Bárbara: Entre el stream y las ganas de hacer cosas

Bárbara: Entre el stream y las ganas de hacer cosas

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: Bárbara

Bárbara es muy copada, partiendo de esa base podemos comenzar a hablar de ella. Bárbara Berón tiene 24 años, es Técnica en Producción de Multimedios, trabaja gestionando redes sociales y tiene un programa de stream llamado #ENESA, un proyecto que en pocos meses logró cosas increíbles porque aquellos que tomaron el timón del barco, después de fuertes mareas, llegaron a muy buen puerto. Primer objetivo cumplido.

A Bárbara le gusta el vino, el anime, comer y tiene un gusto musical variado. Si hay que elegir una banda se queda con los Red Hot Chili Peppers aunque su corazón también está puesto en Juan y La Suya. Esta comunicadora y creadora de contenido siente gran orgullo por lo regional, por eso #ENESA apunta a lo nuestro, a lo que pasa acá, que no es poco sino todo lo contrario.

A Bárbara le gusta hacer cosas por eso "bajar" suele costarle un poco, la creatividad lleva tiempo y su cerebro lo sabe. 

Con solo escucharla uno se da cuenta que es líder, le gusta que los otros se luzcan y siente orgullo por los suyos. Dejar el ego y el protagonismo de lado para que tus pares copen la parada no lo hace cualquiera, solo aquellos que saben su lugar. El de ella es estar al frente, no importa donde, aunque le cueste admitirlo es líder.

Las inseguridades al emprender un proyecto desde cero son muchas y son las que surgieron cuando encaró su proyecto de stream luego de que los planetas se alinearan. Lo tenía que hacer y lo hizo. Armó un grupo diverso en personalidades y arrancaron. #ENESA fue uno de los primeros programas de stream de la región aunque otros digan lo contrario, esos otros que siempre quieren acaparar todo como de costumbre, haciendo más de lo mismo como de costumbre.

Las personas que hacen cosas son receptoras de hate y las que no hacen nada son justamente las que 'hatean'. El que es protagonista de su vida no mira lo que está haciendo el de al lado.

Ella es consciente de que en la ciudad pasan muchas cosas que merecen ser contadas y por ende, hacerlo de una manera creativa y con voces nuevas es justo y necesario. La diversidad nunca está de más, la pluralidad tampoco. Bárbara se describe como sensible, lo cual evidencia cierta empatía con los otros. Bárbara hace mates mientras cuida una casa (una de sus pasiones). 

Con Bárbara se puede hablar de todo: de los amigos en común, de la familia, borracheras, tatuajes, terapia, padres y la tragedia de vivir (chiste), porque al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco. Y si todos estamos en una, todos estamos en esa.