El mundo de WASTED apareció en la cabeza de Martín Kovac el 15 de abril del 2019, la fecha la tiene más que presente. Ese mismo día no solo surgió la idea sino que también fue bautizada. "Cuándo tenía10 años animaba con el Flah MX y le decía a mi hermana 'te imaginás una serie animada en el que un billete y una moneda sean amigos'", comenta Martín, años más tarde el sueño comenzaría tomar forma hasta darle vida a Jake y Clona.
"Mi madre me incentivo mucho a escribir e imaginar"
Cuando la idea comenzó a resonar mas fuerte, Martín decidió comentársela a su manager y solo fue cuestión de tiempo para que la idea idea se volviera una prueba piloto. "Netflix se había interesado en el piloto y como que nos financió para arrancar con el proyecto. En 2019 lo arrancamos y en la pandemia nos cancelaron el presupuesto. Fue una situación que me deprimió y ahí dejé abandonado el proyecto hasta que en 2021 lo llamo a un amigo y empezamos", continúa Martín en su relato.
El éxito de WASTED fue instantáneo, las video reacciones en YouTube, los fanart, las animaciones y el merch no tardaron en llegar. A todo eso se le sumó la necesidad del publico de querer un poco más. "No me esperaba un recibimiento tan lindo de la gente. A la vez se duplicó mucho el trabajo, llamamos nuevos animadores para hacer reels y mantener la cuenta de Instagram activa", agrega.
"No es fácil el mundo de la animación independiente, menos acá en Argentina"
En este momento Martín y su equipo de trabajo se encuentran trabajando en la segunda temporada y si bien una de sus mayores dificultades es delegar tareas, actualmente ha logrado conformar un grupo de "gente linda y capaz" que lo ayuda a que la mochila sea un poquito menos pesada. "Es un trabajo que conlleva muchas horas, mucho dinero y muchas cosas que por el momento no son redituables más que ese amor que recibís y el amor de haber creado algo", destaca.
LA HISTORIA DE JAKE Y CLONA
Los personajes de WASTED son pastillas, si no lo sabían ahora lo saben. Y sus personalidades son muy particulares. El humor ácido presente de manera constante, las emociones en su máxima expresión y las voces que dan vida a los personajes vuelven a WASTED una amalgama de aciertos donde conviven youtubers, tiktokers, músicos e ilustradores. Lo mejor y peor de todos los mundos.
"Yo siempre jodí mucho con las pastillas, mi abuela falleció porque era drogadicta de fármacos. Siempre me gustaron los objetos inanimados a los que le dan vida porque tenés un mundo para indagar. Podés jugar mucho con las personalidades de cada pastilla lo cual nos trajo una banda de problemas el hecho de que sean pastillas porque muchas son conocidas por la marca", comenta Martín.
"No hay nada de apología en la serie"