Rocío Trautman tiene 28 años y sus logros adentro de la cancha son increíbles. Su posición es abajo de los tres palos, un espacio que sabe resguardar de manera excelente. Ella juega al fútbol desde muy pequeña, incluso en tiempos donde se decía que este deporte era "solo para varones". Hoy en día dichos prejuicios no han desaparecido del todo, pero la disciplina y habilidad de esta arquera dejan evidencia que las palabras, a veces son solo eso, palabras.
"De chica jugaba en la calle con los chicos del barrio, siempre me llamó la atención, pero a entrenar fue con la escuelita de Juan XXIII, en el 2015 aproximadamente", comenta Rocío quien al mes de entrenamiento ya había encontrado su lugar en la cancha, el arco.
"Dejé el handball el año pasado para dedicarme 100% al fútbol. Es mi prioridad en este momento de mi vida"
Siendo hincha de Huracán y River Plate, Rocío tiene como meta llegar a la Selección Argentina. "Siempre será mi sueño y objetivo", expresa esta arquera dejando en evidencia que este "sueño" no está muy lejos ya que este año fue convocada por primera vez para la Selección Argentina de fútbol 7.
La que abandona no tiene premio
-¿Considerás que antes había más prejuicios respecto a que "el fútbol no es para mujeres"?
Tal cual! Antes yo jugaba con los chicos en la calle de metida, ni mis papás creían que me gustaba incluso. A mi generación le faltó la escuelita de fútbol donde aprendés cosas básicas, arrancamos jugando con lo que sabíamos nada más. Hoy en día hay muchas escuelas de fútbol infantil, la nueva generación de niñas va a ser una locura en la cancha, les van a jugar a los pibes de igual a igual.
-¿Un ídolo?
Armani siempre fue un ídolo para mi y en Comodoro siempre iba a mirar al "Pingui "Almonacid, siempre trataba de aprender cosas de él, para mi el mejor arquero de Comodoro.
-¿Una camiseta que no te pondrías?
La de Boca y Newbery.