Dana Castro AKA 'Deina' tiene 21 años, nació en Comodoro Rivadavia pero cuando terminó la secundaria se fue a estudiar a Córdoba, luego de dedicarle varios años a la danza e incursionar en varias ramas del arte como composición musical y clases de batería regresó a Comodoro y su encuentro con la música electrónica fue casi de inmediato. "Para mí es fundamental habitar un espacio donde me sienta cómoda para expresar mis emociones", sostiene en primer lugar esta DJ.
- ¿Cuándo comenzaste a incursionar en la música electrónica?
Cuando volví a Comodoro después de haber vivido en Córdoba todo lo que me sucedió fue totalmente espontáneo. Mi primer encuentro con la música electrónica fue con una efectera poniendo canciones desde el celular y jugando con los efectos del aparato sobre la pista que sonaba. Fue como un antes y un después, porque ahí se me despertó de nuevo la intriga y la necesidad de aprender todo y cada vez más sobre la manipulación de la música y la mezcla. Ahí fue el punto de inflexión literal jajaja.
- ¿Se te puede llamar DJ o en realidad se dice de otra forma?
Soy DJ, creo que no hay otra manera de llamarlo jajaja. No me interesan las etiquetas pero el término describe bien lo que hago. Así que sí.