Cosplay, el arte de la interpretación

Cosplay, el arte de la interpretación

Por: Emiliano Díaz Nahuelanca Foto: @occhio_films

Aunque para muchos sea un mundo desconocido, en Comodoro el cosplay desembarcó hace ya varios años y cuenta con artistas de gran nivel que le dedican meses a la confección de sus trajes y a la interpretación del personaje que encarnan.

Byyu y Girldanger se conocieron en uno de los últimos Banzai y si bien habían tenido un pequeño acercamiento por redes sociales finalmente el punto de encuentro resultó ser el Predio Ferial, un vínculo que surgió y se mantuvo gracias al cosplay. 

Girldangel hace cosplay desde los 15 años y con el tiempo fue perfeccionándolos hasta lograr una increíble interpretación de Shizukutan. Por otro lado, Byyu tiene un poco menos de tiempo en la escena pero la calidad de sus cosplay dejan en evidencia que se lo toma en serio, su representación de Asuka Langley lo demuestra. 

Byyu siempre anda montada, sin importar la ocasión, su identidad evidencia su inclinación por este arte.

La realización de un traje lleva tiempo y obviamente dinero, pero la opción de reciclar telas o rebuscárselas para llegar al objetivo gastando lo menos posible, es posible. Lo importante es empezar. 

Hasta el momento Girldanger tiene 8 cosplays hechos: Harley Quinn (versión comic), Raven de los "Jóvenes Titanes", Alita de la película "Alita batle angel", Dulce Princesa de "Hora de Aventura", Enfermera de "Silent Hills", Mavis de "Hotel Transylvania", Ghostface de "Scary movie" y Shizuku-Tan de "My dress up darling". 

Byyu y Girldanger sienten un gran amor por esta cultura que invita a escapar de un mundo para sumergirse en otro, de jugar y ser plenamente, no solo desde el vestuario sino también desde la actuación. Estas artistas nos enseñan que la mejor versión de uno mismo quizás lleva peluca, bolados y maquillaje extravagante propios de una película de Estudios Ghibli o una saga de Akira Toriyama. 

El cosplay te invita a jugar en serio, pero en serio de verdad. Te propone que un día puedas ver a Arale corriendo delante de tus narices, poder tomarte una foto con Los Cazafantasmas, llevar a E.T. a casa, ser lo suficientemente digno para subirte a la nube voladora o reunir las 5 cartas para invocar a Exodia. Porque otaku siempre.